Horario de atención: L - V 8:00 am - 5:00 pm - Sábados: 8:00 am - 1:00 pm

DEMUNA

La presencia municipal en un pueblo es de suma importancia, ya que el gobierno local desempeña un papel crucial en el desarrollo, bienestar y funcionamiento eficiente de la comunidad.

En cuanto a las actividades ejecutadas se presente el siguiente cuadro donde se encontrará el resumen de las actividades realizadas.

Defensoría Municipal del Niño y del Adolescente (DEMUNA)

Nuestra Misión

En la DEMUNA, nuestra misión es defender los derechos de los niños, niñas y adolescentes. Creemos en su bienestar y en la importancia de garantizar un entorno seguro y protector para su desarrollo.

Nuestros Servicios

1. Protección Integral

Brindamos atención integral a través de servicios médicos, psicológicos y sociales. Nuestro objetivo es asegurar que cada niño y adolescente reciba el apoyo necesario para crecer saludable y feliz.

2. Asesoramiento Legal

Ofrecemos orientación legal a las familias y a los propios niños y adolescentes. Esto incluye temas como adopción, custodia, derechos y deberes legales.

3. Prevención y Sensibilización

Trabajamos en la prevención de situaciones de riesgo y promovemos la sensibilización en la comunidad sobre los derechos de los más jóvenes. Realizamos talleres, charlas y campañas educativas.

4. Atención a Casos Específicos

Cuando se presentan situaciones de vulnerabilidad o violencia, intervenimos de manera inmediata. Nuestro equipo está capacitado para abordar casos de maltrato, abuso, negligencia y otros problemas.

Nuestro Compromiso

En la DEMUNA, no solo cumplimos con nuestras funciones, sino que también nos esforzamos por crear un entorno donde los niños y adolescentes se sientan protegidos, escuchados y valorados. Trabajamos en estrecha colaboración con las familias y la comunidad para construir un futuro mejor para todos.

¡Bienvenidos a la DEMUNA!

Comments are closed.