ALCALDESA MARISOL Y EL PROGRAMA JUNTOS VIENEN TRABAJANDO EN EQUIPO

27 noviembre, 2020

Durante estas semanas se ha intensificado la búsqueda de las madres de familia beneficiadas del programa Juntos en nuestro distrito. A ello, se ha unido nuestra máxima autoridad brindando todas las facilidades a los promotores para que todas las madres asignadas en el padrón reciban el bono esperado.

Recordemos que el proceso de afiliación al programa Juntos para recibir el bono para niños se inicia con la identificación de hogares elegibles con base en el Sistema se Focalización de Hogares (Sisfoh). Durante esta etapa, se verifica que las familias potencialmente elegibles cumplan con los criterios y requisitos de afiliación para ser parte del padrón.

La municipalidad, ni el programa Juntos realizan la inscripción, el beneficio se rige al padrón que brinda el Ministerio de Salud de las familias más vulnerables de nuestro distrito.

¿Cómo saber si mi hogar recibirá el bono para niños? Según el programa Juntos, si tu familia ha sido elegida debes esperar la llamada de un promotor o llamar a los números anteriormente brindados que te darán todas las indicaciones para hacer el cobro y cómo puedes cumplir con el compromiso de salud para tu hijo o hija.

Hasta el momento ya existe una primera relación que ha brindado el Ministerio de Salud, el próximo mes saldrá otro padrón.

Last modified: 27 noviembre, 2020