QALIWARMA ENTREGÓ MÁS DE 40 TONELADAS DE ALIMENTOS A LA MUNICIPALIDAD DE SAN ANTONIO

23 noviembre, 2020

Más de un centenar de personas en situación vulnerable pertenecientes a comedores autogestionarios y ollas comunes en San Antonio, se beneficiarán con los 45.5 toneladas de alimentos que entregó el Programa Nacional de Alimentación Escolar QALI WARMA del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) al distrito más grande de la provincia de Huarochirí.

Esta entrega se realizó el lunes 16 de noviembre, en el marco del Decreto Legislativo N° 1472, que faculta a Qali Warma a adquirir y entregar alimentos para personas en situación de vulnerabilidad a solicitud de las diferentes instituciones, como las municipalidades durante el estado de Emergencia Sanitaria que atraviesa el país por la Covid-19.

De la entrega de alimentos participó el Jefe de la Unidad Territorial de Lima Provincias, Edson Anicama, representante de Qaliwarma, quien se trasladó hasta el almacén de la municipalidad distrital donde supervisó el desarrollo de la actividad, acompañado del regidor Eliseo Julca Concepción y el Gerente de Desarrollo Social, Cesar Vásquez Castillo

Entre los alimentos entregados figuran el aceite, arroz, menestra, azúcar, conserva, fideos, leche y lentejas. Productos que fueron entregados bajo estrictas medidas de bioseguridad para prevenir la propagación del coronavirus.

Durante la supervisión para constatar que los alimentos entregados cumplan con la Ley de Alimentación Saludable, Anicama destacó que esta acción es posible gracias a la acción conjunta y articulada del Estado para unificar esfuerzos y atender a miles de familias necesitadas; así como a la gestión de la alcaldesa Marisol Ordoñez quien vela por la necesidad de su pueblo, sobre todo en estos tiempos de crisis y pandemia.

Last modified: 23 noviembre, 2020