MUNICIPALIDAD DE SAN ANTONIO ENTREGA MAQUINARIA PARA CONSTRUCCIÓN DE RESERVORIO EN PACHAPAQUI – CHACLLA

9 marzo, 2020

La ceremonia de entrega y colocación de la primera piedra para la construcción de la primera etapa de un reservorio de agua, se realizó en la tarde del sábado 7 de marzo en el sector Pachapaqui de la comunidad campesina de Chaclla, con la presencia de su teniente gobernador, Artemio Francia, pobladores comuneros de la zona y autoridades de la Municipalidad distrital de San Antonio.

La construcción del reservorio de agua, con una capacidad de almacenamiento de 350 000 , se realizará en Pachapaqui debido a la gran extensión de tierra árida que compone. La obra iniciará en marzo y tendrá una duración de 120 días calendarios.

Asimismo, el agua que será almacenada durante las épocas de lluvia será utilizada, principalmente, para la irrigación de extensas hectáreas de cultivo de papas, habas, maíz y alfalfa.

La maquinara pesada, retroexcavadora, realizará labores de desbroce del terreno y limpieza de los espacios a fin de construir los próximos muros de contención que darán el soporte al gran depósito de agua.

El reservorio permitirá mejorar el nivel de vida de pobladores de Chaclla ya que favorecerá la actividad agrícola, realzará la economía y hasta incrementará las oportunidades laborales que tanto hace falta.

Last modified: 9 marzo, 2020