MUNICIPALIDAD DE SAN ANTONIO DE HUAROCHIRÍ DESPUÉS DE MÁS DE 15 AÑOS RECUPERA ESPACIO PÚBLICO UBICADO EN JICAMARCA

12 febrero, 2020

Después de más de 15 años, la Municipalidad Distrital de San Antonio recuperó 87 metros cuadrados de espacio público, que había sido ocupado por una vivienda ubicada en el sector Cercado de Jicamarca.

El propietario de la vivienda había construido un muro de material noble para cercar su predio, usurpando gran parte del terreno que correspondía al pasaje Urubamba.

Luego que la vivienda fue notificada por usurpar parte de la vía pública y habiéndose agotado todas las vías administrativas, la Municipalidad Distrital de San Antonio, a través de la Subgerencia de Fiscalización Administrativa y la Oficina de Ejecutoria Coactiva de la Gerencia de Administración Tributaria, con apoyo de Serenazgo y la Policía Nacional del Perú ejecutaron la demolición del muro que afectaba la libre circulación de los pobladores de la zona.

Wilder Silva, ejecutor coactivo de la Gerencia de Administración Tributaria, señaló que los mismos vecinos denunciaron esta irregularidad debido a que obstaculizaba el libre tránsito de personas y vehículos, así como a futuro obstruiría los trabajos de instalación de agua potable y desagüe siendo decenas las familias afectadas.

Se espera que el propietario de la Mz. AB Lote 1B, respete el espacio establecido como pasaje y se limite a ocupar el área del terreno, establecido en el plano visado en la municipalidad de San Antonio.

Last modified: 13 febrero, 2020