HUAROCHIRÍ: ALCALDESA Y VICEMINISTRO DEL INTERIOR INAUGURAN MODERNO SISTEMA DE VIDEOVIGILANCIA EN SAN ANTONIO

20 diciembre, 2019

La alcaldesa del distrito de San Antonio, Marisol Ordóñez y el viceministro del Interior, Víctor Rucoba inauguró hoy un centro de monitoreo y control que cuenta con 27 cámaras y 10 bocinas instaladas en lugares más críticos de la comuna. Se trata de la adquisición de un moderno sistema de videovigilancia que servirá para redoblar y garantizar la seguridad ciudadana de los visitantes y las familias de la comuna.  Las cámaras IP de 2MP, modelo Domo, con alcance de 350 metros están ubicados en colegios, parques, así como bermas y avenidas principales. El módulo se encuentra en la berma central, ubicado en la avenida 5 de agosto, a unos metros del arco de ingreso al distrito de San Antonio. La autoridad edil explicó que debido al incremento de asaltos y robos por estas fechas navideñas, espera que  las cámaras de videovigilancia refuercen el trabajo de los serenos del municipio.

“Estamos controlando los lugares más críticos con estas cámaras que reconocen rostros. Apenas salte un aviso, tomaremos acciones. Si son vecinos que dejan su basura en horario restringido también actuaremos y le aplicaremos su multa respectiva”, declaró la alcaldesa, Marisol Ordóñez.

Al detalle:

El sistema también se usará para prevenir delitos o hablar por altavoces con personas que traten de ensuciar, promover desorden público, cometer delitos, entre otros.

Last modified: 4 febrero, 2020