CONOCE QUIÉNES SERÁN EXONERADOS DE PAGAR ARBITRIOS MUNICIPALES

5 diciembre, 2019

Pobladores de San Antonio de la tercera edad, vecinos o vecinas con discapacidad o en situación de extrema pobreza serán exonerados de pagar arbitrios municipales por concepto de recolección de residuos sólidos, barrido de calles, parques y jardines y serenazgo, según la Ordenanza municipal N°22-2019-MDSA.

El documento aprobado unánimemente por los Regidores y emitido en la gestión de la alcaldesa Marisol Ordóñez, establece que, los adultos mayores que quieran acogerse a este beneficio solo deben cumplir la condición de ser pensionistas o adultos mayores no pensionistas que ostenten un único predio y perciban ingresos menor o igual a 630 soles.

Asimismo, los pobladores con discapacidad que quieran ser libres de pagar estos arbitrios municipales, deben encontrarse inscritas en el Consejo Nacional de Discapacitados (CONADIS).

En cuanto a las y los vecinos que se encuentran en condición de pobreza extremas serán evaluados por el personal profesional de la Gerencia de Desarrollo Humano y Social del municipio distrital de San Antonio.

En ese sentido, los pobladores de San Antonio que desean acogerse a la exoneración de pagar arbitrios tributarios deberán acercarse al municipio para tramitar su solicitud antes del 31 de diciembre, de lo contrario no podrán acogerse a este beneficio.

Cabe resaltar que esta ordenanza fue emitida el pasado 24 de octubre de este año, con el objetivo de contribuir y respetar el Decreto Legislativo N° 776 Ley de Tributación Municipal.

Entérate más en nuestro fanpage: https://bit.ly/2pGzMcU

Last modified: 5 diciembre, 2019