Cofopri, la Superintendencia de Bienes Nacionales (SBN) y los Registros Públicos (SUNARP) se han unido junto al Gobierno Regional de Lima, la Municipalidad Provincial de Huarochiri y la Municipalidad Distrital de San Antonio para mejorar los procesos de titulación de propiedades informales.
El director ejecutivo de Cofopri, Sigifredo Del Castillo, inauguró una mesa de trabajo con los gobiernos locales para desbloquear los procesos de titulación. La reunión contó con la presencia de la gobernadora de la región Lima, Rosa Vásquez Cuadrado, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Huarochirí, Hugo González Carhuavilca, y el alcalde de la Municipalidad Distrital de San Antonio, Nick Aponte Quispe.
Las autoridades presentes en la reunión destacaron la voluntad política de Cofopri y calificaron la instalación de la mesa de trabajo como una “reunión histórica”. Además, la Municipalidad Provincial de Huarochirí destinará 600 mil soles para el futuro convenio Cofopri – Huarochirí, con el objetivo de beneficiar a más familias de nuestro distrito con la titulación de sus propiedades.